Hasta 200 plazas de formación para jóvenes desempleados de Nigrán

Menos de una semana después de anunciar la puesta en marcha de acciones dirigidas a fomentar la formación y reducir la tasa de desempleo entre los vecinos de Nigrán, el regidor municipal, Alberto Valverde, firmó hoy con Patricia García, socia consultora del Grupo Femxa, un convenio de colaboración dirigido a dinamizar la formación de jóvenes desempleados en el municipio, que ofertará entre 150 y 200 plazas, así como su acceso al mercado laboral con la oferta de práctica laborales no remuneradas, preferiblemente en empresas de la zona.
El Concello de Nigrán, en la búsqueda de mejorar las oportunidades de sus ciudadanos, firmó hoy un convenio de colaboración con la consultora de formación Grupo Femxa.
Mediante esta rúbrica, el regidor municipal asegura que los jóvenes desempleados del municipio tengan prioridad en el proceso de selección y participación de la oferta formativa de Grupo Femxa, una oferta totalmente gratuita para los alumnos puesto que está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Inscripciones
Las personas interesadas en realizar estos cursos pueden dirigirse desde hoy al Grupo FEMXA, al correo electrónico jovenesdesempleados@grupofemxa.com o al teléfono gratuito 900 100 957.

Acceso al mercado laboral
Este proceso permitirá acceder a los jóvenes al mercado laboral en un momento en el que la elevada tasa de desempleo supera el 50%. “Hoy es más necesario que nunca realizar una apuesta sólida por la formación e inserción de los jóvenes, ya que la inversión en el capital humano en forma de actualización y especialización es motivo de diferenciación de los trabajadores, y en consecuencia, de las empresas”, explica el regidor municipal.
La oferta formativa, que persigue alcanzar o mejorar la especialización laboral de los jóvenes combina formación e-learning y prácticas no laborales en empresas de la provincia. Entre las acciones ofertadas figuran Intervención en la Atención Higiénico-Alimentaria y Socio-sanitaria en instituciones; Desarrollo Tecnológico de Aplicaciones JAVA; Innovación en el Proceso de Venta: E-commerce y Community Management y Técnico de Internacionalización, entre otras.

Medidas contra el desempleo
A pesar de las limitadas competencias que una administración local tiene en materia de empleo, el gobierno de Alberto Valverde pondrá en marcha más medidas dirigidas a reducir uno de los mayores problemas que afronta este país, el desempleo.
“No obstante los reajustes, el presupuesto municipal de este año contemplará una partida específica para el desarrollo de medidas de promoción de empleo y formación para nuestros vecinos”, reiteró Valverde.
Por otro lado, el gobierno municipal priorizará, dentro de la legalidad, la contratación de empresas locales que empleen a vecinos y vecinas de Nigrán, para las obras y servicios promovidos desde la administración. Así mismo, priorizará a aquellas empresas que empleen a vecinos del municipio para ejecutar los trabajos a desarrollar.
La puesta en marcha definitiva del parque empresarial Porto do Molle –tanto por la instalación de empresas como por las facilidades a emprendedores-, será un nuevo impulso parauno de nuestros principales objetivos, reducir la tasa de desempleo en el municipio.
Grupo Femxa
Consultora líder en formación a nivel estatal, con más de 10 años de experiencia, el grupo ha gestionado más de 1.200 planes de formación y ha formado a más de 350.000 alumnos. Entre estas cifras, ha mejorado la cualificación de más de 50.000 desempleados, de más de 30.000 mayores de 45 años, de más de 10.000 inmigrantes, y de más de 1.500 personas con discapacidad; convirtiéndola en la consultora de referencia para colectivos sociales con dificultades de inserción laboral.

Fuente: Concello de Nigrán