La concesión del Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa sale a concurso

La concesión del Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa sale a concurso, tras la publicación del pliego definitivo en el BOP de hoy. Los interesados en optar a esta concesión tendrán 30 días naturales desde mañana viernes 30 de agosto para presentar las propuestas, cuyos requisitos pueden consultarse también en la página Web municipal.

Las instalaciones municipales de A Ramallosa salen a concurso tras haberse realizado las obras acondicionamiento y mejora contempladas en el proyecto elaborado por los técnicos municipales, que han permitido regularizar la situación esta instalación. En este sentido, el regidor municipal recuerda que el anterior gobierno socialista sacó a concurso una instalación municipal sin licencia de actividad, al igual que sucedió en su día con las instalaciones de Dunas de Gaifar.

El Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa retomará en los próximos meses su actividad habitual, y también las actividades que se realizaban en estas dependencias municipales.

La concesión será a ocho años, por lo que el proceso de tramitación es mayor, “de ahí que se haya alargado en el tiempo su convocatoria”, observa el regidor municipal, quien garantiza que el trámite se ha realizado y se realizará con la mayor agilidad posible. Un retraso que es también consecuencia de la necesidad de regularizar una situación que debió haber sido subsanada por anteriores gobiernos, pero que ha tenido que ser resuelta por el actual gobierno. “De todos modos, no importa el tiempo sino hacer las cosas de forma regular y con buena letra”, añade.

Valverde lamentó la actitud del principal grupo de la oposición. “Los que hoy critican el cierre temporal del Centro de la Tercera Edad deberían tener suficiente vergüenza como para no hacer comentario alguno al respecto, especialmente atendiendo a las chapuzas e irregularidades en las que nos encontramos esta instalación municipal”, asevera.

“Esperamos que el resultado de esta convocatoria sea similar al de la cafetería Playa, una instalación que cuando llegamos estaba abandonada por el anterior gobierno que a día de hoy se ha convertido en un referente del municipio”, concluye.

Fuente: Concello de Nigrán