Más de 500 personas participarán en el concurso de comparsas de Nigrán

El Entroido 2013 de Nigrán comenzará el próximo sábado 9 de febrero, con la celebración del tradicional concurso de comparsas, que en esta edición contará con la participación de más de 500 personas repartidas en trece comparsas procedentes de Redondela, Vigo, Nigrán, Gondomar, Tomiño, Baiona y Santa María de Oia. En esta ocasión, y por acuerdo de todas las comparsas participantes, los 2.800 euros en premios se repartirán entre los trece inscritos.

Tras el éxito de la pasada edición, las comparsas repetirán el recorrido, recorriendo la Avda. de Playa América entre Monte Lourido y la explanada del Punto Pasión Playa. En el último tramo realizarán una actuación especial para los miembros del jurado, que valorarán la interacción con el público así como la originalidad y creatividad, de la coreografía, el disfraz y la música.

Para el desarrollo del desfile la Policía Local procederá al corte de los accesos a la Avda. Playa América entre la Rúa Telleira y la intersección con la Estrada pola Vía –Rúa Lourido Beiramar y Francisca Lago-. Así mismo, el estacionamiento en la zona estará prohibido a partir de las 7.00 horas. No obstante, y para facilitar el acceso al evento, el ayuntamiento abrirá al público el aparcamiento situado frente a la explanada de Playa América.
Talleres infantiles
Después del concurso de comparsas llegan las actividades para los más pequeños, con la celebración por primera vez en Nigrán de un taller disfraces, que tendrá lugar el lunes 11 de febrero entre las 11.00 y las 14.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón. Por la tarde, los más pequeños podrán lucir sus modelitos en un concurso que se disputará entre las 16.00 y las 20.00, también en el pabellón.

Entierro de la sardina
Sin embargo, la gran novedad de esta edición de los carnavales es el entierro de la sardina, que llega por primera vez al municipio. El velatorio tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Comercial de A Ramallosa, desde donde la comitiva fúnebre iniciará un peregrinaje por las calles de esta zona de Nigrán, hasta llegar a la plaza de la calle Damas Apostólicas, donde se procederá a su quema.

Fuente: Concello de Nigrán