Nigrán adjudica el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, firmó hoy la adjudicación del Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa a favor de la empresa de nueva creación Janor Val Miñor, una concesión con un canon de adjudicación anual de 3.000 euros y una duración del contrato de ocho años, a contar desde la fecha de apertura de las instalaciones.

A este canon hay que sumar el importe correspondiente a las obras de reforma y acondicionamiento de las instalaciones, valoradas en 86.699 euros en el proyecto redactado por la ingeniera municipal. “El nuevo concesionario deberá acometer las obras de reformas en un plazo máximo de seis meses desde la firma del contrato, que tendrá lugar en los próximos días”, explica Valverde.

El regidor municipal subraya una vez más la competitividad de esta concesión, “un proceso más adaptado a la coyuntura socioeconómica que la promovida por el anterior gobierno, y que llevó al anterior adjudicatario a revocar la concesión a principios de este año”, recuerda.

Así mismo, reiteró el cambio de criterio del gobierno municipal respecto al asumido en anteriores mandatos, en el que prima la calidad de los servicios ofertados frente a la contrapartida económica. Tal y como señala Valverde, “la nueva concesión del Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa prioriza, por encima de la remuneración económica, ofrecer un servicio completo y en óptimas condiciones, y así lo recogía el pliego, al incorporar la organización de actividades para mayores como uno de los requisitos para optar a la concesión”.

“La gestión de este gobierno prioriza la responsabilidad, la calidad y el servicio, y al igual que ocurrió con el Playa Club en Panxón, el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa volverá a abrir sus puertas en los próximos meses, pero esta vez dentro de la legalidad y con auténticas garantías de calidad”, concluye Valverde.

Fuente: Concello de Nigrán