Nigrán despide enero con A Tortillada

La zona céntrica de Nigrán rinde homenaje a una de las joyas de la gastronomía española y local como es la tortilla de patatas. Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios del Val Miñor O VALMI en colaboración con el Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, ofrecerá a locales y visitantes pinchos de tortillas a 1,50 euros en nueve locales de la zona más céntrica del municipio.

Así, entre el viernes 25 y el domingo 27 locales y visitantes de Nigrán podrán disfrutar de una variada oferta de versiones de la tradicional tortilla de patatas: ibérica, de grelos con chorizo, paisana, de setas, con jamón de bellota, de pimiento rehogado, tortilla A Torre, Prado y de Tetilla y Espinacas.

El precedente de esta acción, dirigida a promocionar la actividad de la hostelería y restauración local así como a desestacionalizar el turismo, se remonta al pasado mes de diciembre, con la puesta en marcha de la campaña “Tapas Quentes”, cuyo éxito a lo largo del puente de la Constitución fue absoluto.

“Nigrán necesitaba iniciativas que aportarán un valor añadido a la oferta gastronómica local, especialmente en esta época del año”, explica el regidor municipal, Alberto Valverde, quien reiteró el compromiso de la administración local con la asociación O VALMI para, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, seguir trabajando en la realización de campañas de estas características.

El alcalde de Nigrán invitó a todos los vecinos de Nigrán y de municipios colindantes a que, a pesar de las previsiones meteorológicas, el próximo fin de semana se acerquen a los locales de la zona centro a degustar las exquisitas recetas que han preparado algunos locales de la zona, como el Aarvic Delicatessen, A Landra, Avoengo, El Retiro, La Abadía, Lícer, O Monte, Prado y Venus.

Fuente: Concello de Nigrán