Nigrán mejora su equipamiento cultural con el apoyo de la Consellería de Cultura y Educación

Nigrán mejora su equipación destinada a la programación de actividades culturales con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. El Ayuntamiento llevó a cabo recién actuaciones de mejora en la sala multiusos de la casa del ayuntamiento, con el objetivo de favorecer un uso más amplio de las instalaciones y atender las nuevas necesidades que requieren las diferentes tipologías de actividades programadas.

El secretario general de Cultura, Ángel Lorenzo visitó en la tarde del lunes Nigrán, donde fue recibido por el alcalde del municipio, Alberto Valverde Pérez y la concejala de Turismo, Cultura e Deporte, Liliana Silva. Allí pudo conocer de buena tinta la nueva equipación cultural adquirida por el Ayuntamiento, que contó con una subvención de la Consellería de Cultura y Educación de 2.133,95 euros.

El de Nigrán fue uno de los 127 proyectos beneficiarios de la línea de ayudas convocada por la Secretaría General de Cultura para que las entidades municipales y sus entidades públicas con personalidad jurídica puedan mejorar y acondicionar sus equipaciones destinadas a la realización de una programación cultural estable. Entre los proyectos subvencionados se incluye la realización de mejoras en la equipación escénica, iluminación y sonido, en los sistemas de prevención y seguranza o en la mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Líneas de ayudas para mejora de la equipación cultural
Esta línea de ayudas a ayuntamientos se complementa con una segunda línea de ayudas a las entidades sin fin de lucro (fundaciones y asociaciones). La inversión total de estas dos líneas en el año 2012 ascendió la cerca de 800.000 euros y contó con el cofinanciamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Dentro de una apuesta por la dinamización cultural en el conjunto del territorio gallego, con un criterio de calidad y sostenibilidad, la Secretaría General de Cultura considera necesario promover la mejora de las equipaciones y de las condiciones técnicas de los locales de cultura con el fin de abrir sus ofertas a los nuevos formatos artísticos y culturales, y facilitar, al mismo tiempo, la adaptación tecnológica y el equilibrio territorial en la distribución cultural.

Fuente: Concello de Nigrán