Nigrán pondrá en marcha planes de formación y empleo para sus vecinos

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, avanzó hoy que está trabajando para poner en marcha planes de empleo y de formación para los vecinos del municipio. “En las próximas semanas concretaremos algunas de las medidas que llevaremos a cabo, que permitan a nuestros vecinos seguir formándose y preparándose para incorporarse, por primera vez en el caso de los jóvenes, o reincorporarse al mercado laboral”, explicó Valverde.
Esta línea de actuación se verá respaldada por el presupuesto municipal de 2013, en el que se contemplan partidas específicas para la concejalía de Promoción empresarial, Comercio y Empleo, que se destinarán a poner en marcha iniciativas de promoción del empleo entre los vecinos del municipio, “a pesar de las limitadas competencias que como administración local tenemos en este campo”.
A pesar de la importancia del parque empresarial para el desarrollo y crecimiento del municipio, así como para la generación de puestos de trabajo, Valverde advirtió que el ayuntamiento desarrollará su propia línea de trabajo para la generación de empleo para los vecinos de Nigrán con la pretensión de poner en marcha planes de empleo y formación.
El regidor municipal insistió en la importancia de Porto do Molle como motor para la generación de puestos de trabajo, a medida que se vayan instalando empresas, “algo en lo que, desde el ayuntamiento, fomentamos y apoyamos desde el primer día”. “El parque empresarial será también un importante germen de emprendedores, una de las salidas más importantes e interesantes en el entorno actual”, agregó.
La administración local tiene competencias muy limitadas en materia de generación de empleo, sin embargo “el desempleo es uno de los problemas más importantes para nuestro gobierno, por lo que actuaremos intentando poner en marcha planes de formación y de empleo”, esgrimió el regidor municipal.
Otras actuaciones
Paralelamente, el gobierno municipal fomentará la contratación de empresas de la zona, que empleen a vecinos y vecinas de Nigrán, las actuaciones y contrataciones de obras y servicios que precise la administración local. “Fomentaremos la contratación de empresas que trabajen con personal local, siempre y cuando se entren dentro de los parámetros de competitividad y transparencia en las contrataciones”, señaló Valverde.
La aprobación del Plan General de Ordenación Municipal será otro factor importante para reactivar la economía local, con la recuperación paulatina de muchos sectores que conllevará a la generación de nuevos puestos de trabajo. “Una aprobación inicial que se producirá en un breve periodo de tiempo”, añadió Valverde.

Fuente: Concello de Nigrán