Nigrán promocionará sus atractivos turísticos en Turexpo Galicia por primera vez

El municipio miñorano participará en una nueva feria para promocionar sus atractivos turísticos. Así, estará presente en el Salón de Turismo de Galicia “Turexpo Galicia”, que se celebrará en el recinto ferial de Sillada entre los días 22 y 24 de este mes. Al igual que el pasado año a Bilbao, acudirá conjuntamente con Baiona, aunando fuerzas y buscando sinergias para dar a conocer la belleza y la riqueza de la comarca como destino turístico de calidad.

En su tercera edición, Turexpo Galicia se ha reforzado notablemente para ser más eficiente en la generación de oportunidades comerciales. Con este objetivo, el III Salón Turístico de Galicia –con proyección internacional- ha establecido tres ejes principales y una doble orientación, a profesionales y a consumidor final, que se conjugarán de forma minuciosa para asegurar la rentabilidad de participación de las empresas: la bolsa de contratación turística, la zona de expositores y el área de entretenimiento.

Bolsa de contratación turística
Además, el Concello de Nigrán invita a la restauración y hostelería local a participar de forma gratuita en la tercera edición de esta bolsa, un magnífica plataforma de negocios que permite a los participantes y asistentes mostrar sus productos turísticos a un elevadísimo número de turoperadores y mayoristas nacionales e internacionales, con las ventajas del “face to face”.

“La participación en esta bolsa de contratación es una oportunidad única para nuestros hosteleros y restauradores, ya que podrán ofertar en primera persona sus establecimientos y sus servicios a más de un centenar de turoperadores”, señaló el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde.

A la cantidad de operadores se sumará la calidad de los mismos como emisores turísticos, así como la garantía de las reuniones pre-agendadas, convirtiendo estas mesas en una herramienta de gran efectividad que ya cosechó en 2011 una alta satisfacción entre los expositores con la celebración de más de 4.500 reuniones de negocio.

Tras su presencia en FITUR, a la que acudió bajo el auspicio de Turgalicia y Turismo Rías Baixas, Turexpo Galicia será la segunda feria del año en la que estará presente Nigrán. El próximo destino será Expovacaciones en Bilbao, salón en el que estrenó suelo ferial el pasado mes de mayo junto con Baiona.

El regidor municipal insistió en el valor que tiene para el turismo local participar en ferias del sector, “ya que un tercio de los visitantes recibidos el pasado verano acudieron a Nigrán por primera vez, gracias a las acciones de promoción y participación en ferias llevadas a cabo por el gobierno municipal”, agregó. En este sentido, subrayó la colaboración mutua entre Nigrán y Baiona, “una búsqueda de sinergias que nos permite a los dos municipios promocionar la comarca en distintos puntos de la geografía española”.
Pie de foto: El stand conjunto de Nigrán y Baiona en Expovacaciones, Bilbao.

Fuente: Concello de Nigrán