Nueva jornada gastronómica con las Tapas Bravas en Playa América

La Asociación de Empresarios do Val Miñor O VALMI, en colaboración con el Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, pone en marcha una nueva campaña de promoción turística con las jornadas “Tapas Bravas”, que se celebrarán en una quincena de establecimientos de restauración de Playa América el próximo fin de semana.

“Tapas Bravas” ofrecerá una nueva oportunidad a locales y visitantes de degustar ricas y sabrosas tapas a un precio módico de 1,50 euros la unidad. En esta ocasión, la campaña se llevará a cabo en locales de la zona de Playa América, entre los que figuran A Bodeguiña, Arealoura, Bar Mini, Barrio Sur, Boca2, Casa Muíños, La Abadía, La Cata, La Galería, Martola, O Xantar de Marina, Paradise, Playa Club Nigrán, Serrano y Surf.

Además, los días 23 y 24 de febrero se procederá al corte de la calle Vista ó Mar, donde se instalará una muestra de artesanía local a cargo de A Man do Val, la asociación de artesanos del Val Miñor.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de dinamización de la hostelería local y desestacionalización del turismo puesto en marcha por la asociación OVALMI, en colaboración con el Concello de Nigrán, que tiene como precedentes más inmediatos las “Tapas Quentes”, del pasado mes de diciembre, o “A Tortillada”, que en un fin de semana de enero despachó más de 300 tortillas.

Desestacionalizar el turismo y promover la actividad de la hostelería, la restauración y el comercio son objetivos prioritarios para el gobierno municipal, que este fin de semana participará por primera vez en la feria Turexpo Galicia, en Silleda. “La reactivación de estos sectores será clave para reavivar la economía local, y por tanto la de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el regidor municipal, que una vez más reiteró su enhorabuena y su apoyo a las iniciativas puestas en marcha desde la asociación empresarial, a quienes animó a seguir trabajando en esta dirección.

Fuente: Concello de Nigrán