Una veintena de turoperadores nacionales y extranjeros descubren Nigrán

La jornada de ayer fue un día muy especial para la actividad turística de Nigrán, ya que recibió la visita de una veintena de turoperadores nacionales y extranjeros, que en el contexto de la feria internacional de turismo Turexpo Galicia, se desplazaron hasta esta zona de las Rías Baixas para descubrir los encantos de nuestro municipio.

La procedencia de estos agentes de turoperadores no podía ser más variopinta. Tres norteamericanos, en representación del nuevo mundo; la comitiva asiática, con una pareja de japoneses y un surcoreano; nueve europeos procedentes de siete países diferentes –Finlandia, Alemania, Holanda, Italia, Austria Suecia y Rumanía- y dos españoles.

El recorrido
La primera etapa de la visita fue el entorno de A Ramallosa, con el estuario de A Foz como emblema de naturaleza y el puente románico, como muestra del patrimonio local. Al finalizar, los agentes –acompañados por dos guías intérpretes- se desplazaron hasta el Pazo de Cea, donde fueron recibidos por el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, y Mariquí González, propietaria del pazo.

Además de conocer la típica construcción gallego pudieron disfrutar de una ágape con la prestigiosa firma de Pepe Solla. Tras los suculentos aperitivos, se dirigieron a la zona de playas, principal atractivo del municipio. El Templo Votivo del Mar, el Arco Visigótico, el puerto de Panxón, el mirador de Monteferro y la playa de Patos con su amplia oferta de deportes náuticos completaron la ruta turística.

La belleza paisajística, el entorno natural de Nigrán, sus playas y su gastronomía fueron los elementos más alabado por unos visitantes que afirmaron ayudarán al gobierno local a situar Nigrán en el mapa como destino turístico de calidad.

La feria
En cuanto al desarrollo de la feria, el balance es más que positivo. “El stand de Nigrán y Baiona fue uno de los más concurridos de la feria, especialmente los dos primeros días, en los que primó un público profesional, repartiendo más de un millar de paquetes de merchandising entre los asistentes”, explica la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva. En el último tramo de la feria el protagonista fue el público general, principalmente gallego, que aseguró conocer Nigrán como destino turístico habitual.

Así mismo, los municipios de Nigrán y Baiona sortearon entre más de 600 personas sendas noches de alojamiento en el Pazo da Touza y en el Parador de Baiona. Rafael García Araujo fue el ganador del paquete, que incluye una noche de alojamiento para dos personas en temporada baja en el Pazo da Touza.

Fuente: Concello de Nigrán