Valverde insta a la Xunta a abaratar la autopista desde Vigo para lograr más tráfico

La eliminación del personal de cabina en los peajes de la autopista del Val Miñor en Vilariño con la autorización de la Xunta no debe producirse en balde. Así lo considera el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, quien insta a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a abaratar los costes del vial para lograr más tráfico y hacerla más rentable.

El regidor nigranense reiteró sus reticencias a la decisión de Autoestradas de prescindir del cobro manual y con el consentimiento por parte del Ejecutivo gallego «avalada por datos meramente económicos vinculados a la concesionaria». De este modo, considera necesario que, bajo el argumento del reducido tráfico rodado, se abra un período de reflexión y análisis que desemboque en la mejor solución para todas las partes implicadas».

«Si la clave está en el escaso tráfico de la AG-57 en estos tramos, la solución debería pasar por abaratar el coste del peaje, atrayendo así más usuarios que hagan más rentable el servicio», argumentó.

Gratuidad en la comarca

El regidor plasmará estas reflexiones en un escrito que enviará en los próximos días a la Administración autonómica, a la que reclamará una vez más la gratuidad del peaje en los trayectos de la autopista que discurren dentro de la comarca. Una asignatura pendiente que los tres alcaldes miñoranos han solicitado sin éxito en varias ocasiones, dado que la autopista funciona como circunvalación de la comarca.

Fuente: Faro De Vigo