El PSOE de Nigrán exige una solución urgente para dotar de camión al grupo de emergencias

El portavoz del PSOE de Nigrán, Juan González, urge a la Mancomunidade que resuelva la falta de camión del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor para evitar situaciones «inaceptables» como la ocurrida el martes en Camos, cuando un incendio calcinó una casa prefabricada que servía de vivienda a una pareja sin que los efectivos pudiesen intervenir al carecer de agua y mientras los bomberos de Porriño tardaron casi una hora en llegar. El socialista prepara una moción para el próximo pleno de la Mancomunidade, en la que instará una modificación presupuestaria de emergencia para dar una solución al asunto.

«Hay gastos menos importantes y se debe dar prioridad a los servicios más básicos», insistió González, quien espera que el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, sea «más sensible con este problema que el de Nigrán», que deja la presidencia del organismo este año.

IU pide una investigación

Por su parte, la agrupación de Izquierda Unida de Nigrán reclama una investigación a la Mancomunidade para determinar si los medios para casos de emergencias son adecuados o «si se produce algún tipo de negligencia por parte de los responsables de su gestión». Tras lo ocurrido en Camos, IU recuerda que el alcalde de Nigrán anunció recientemente que investigaría si hubo negligencia en el uso de una sulfatadora por parte de los agentes para apagar un incendio. «Ahora debería tocarle a los responsables ser investigados», dice la formación.

Fuente: Faro De Vigo