Nigrán destina 340.000 € para sendas peatonales y servicios

Nigrán procederá a la reasignación de fondos afectados por el aprovechamiento urbanístico del SAU-9 en Porto do Molle por valor de 338.938 euros después de que la Corporación municipal diese luz verde en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre. La cuantía procede de los sobrantes de la construcción del nuevo edificio del ayuntamiento, de la urbanización de San Roque y de la actuación para mejorar la seguridad vial y peatonal en la Rúa Porto do Molle. Así pues los fondos se utilizarán para a la mejora del entorno del parque empresarial, A Carrasca y A Laxe. Un total de cuatro proyectos que según fuentes municipales ya están elaborados y actualmente están siendo informados por los departamentos correspondientes. 
En concreto el gobierno local destinará un total de 105.000 euros para construir una senda peatonal entre la Rúa da Carrasca y la plaza de A Carrasca, cuyo plazo de ejecución está estimado en 4 meses. Consistirá en la mejora de la red de pluviales, la pavimentación de la calzada y la construcción de un paseo, que conectará el parque empresarial con la plaza de A Carrasca, dando cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos en las pasadas elecciones.
La actuación de mejora de pluviales en A Laxe dará continuidad a las obras de mejora de la seguridad vial y peatonal en la Rúa Porto do Molle, finalizadas el pasado mes de agosto. Cuenta con un periodo de ejecución de dos meses y en ella se contempla la mejora de la red de pluviales existentes y la creación de un recorrido para disfrute de los vecinos, además de  la construcción de un muro de 39,5 metros de longitud para la contención de las tierras.
A estas dos iniciativas se suman los soterramientos de las líneas eléctricas de la plaza de A Carrasca y de la Rúa de San Roque, para los que se contemplan un periodo de ocho semanas cada una de ellas. "La eliminación de los cableados aéreos y de los postes mejorará la estética en dos espacios de referencia en cada una de las parroquias", señaló el alcalde Alberto Valverde. n

 

Fuente: Atlántico