Polémica en Gondomar al suspender el Concello el abono del teléfono al CRA Antía Cal

La paralización del pago de facturas telefónicas por parte del Concello de Gondomar al Colexio Rural Agrupado (CRA) Antía Cal generará debate en el pleno previsto hoy a las 20.00 en el auditorio Lois Tobío. El concejal nacionalista Pauliño del Río propondrá a la Corporación el abono inmediato de un total de 44 facturas desde 2009 porque así lo ha hecho el Ayuntamiento durante los últimos 20 años en virtud de un acuerdo con el centro, que dispone de seis aulas en cinco parroquias. La edil de Educación, Paula Bouzós, asegura que los recibos se pagarán, aunque a través de otra vía administrativa, como por ejemplo una subvención al centro. Hasta ahora se abonaban al margen de la normativa, que impide asumir gastos de otras administraciones, según los reparos efectuados por la interventora municipal al respecto.

El alcalde comunicó recientemente al colegio la suspensión de los pagos por esta cuestión. El edil nacionalista critica el recorte «sen previo aviso» y exige al Concello que se comprometa a afrontar las cuotas fijas de teléfono para evitar gastos desmesurados al centro.

Bouzós asegura que el asunto se acordó con el consello escolar e insiste en garantizar que se realizarán los pagos, aunque de manera acorde con la legalidad.

Fuente: Faro De Vigo