Detenido en Baiona por robo, estafa, usurpación de identidad y estancia ilegal en España

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona (Pontevedra), P.B.M. de nacionalidad uruguaya y 29 años de edad, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de una vivienda del citado municipio, quebrantamiento de condena, usurpación de estado civil, estancia ilegal en España y dos faltas de estafas.

Según ha comunicado el Instituto Armado, la investigación dio comienzo cuando une persona presentó una denuncia por un robo en el interior de su vivienda, de la que sustrajeron varios relojes, joyas y material de fotografía. Así, consiguieron localizar al autor de los hechos, que en el momento de la detención portaba objetos robados en el domicilio de la denuncia.

El hombre detenido fue trasladado a dependencias oficiales, donde se constató que residía con una persona de la que tenía una orden de alejamiento en vigor. Asimismo, se descubrió que había intentado dos veces vender la cámara robada por Internet, donde además había utilizado la identidad de otra persona.

Igualmente, como el hombre tenía nacionalidad extranjera, se comprobaron los datos con el Cuerpo Nacional de Policía, que informó de que sobre el detenido pesa una orden de expulsión de España. Por todo ello, P.B.M., al que también le constan amplios antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo.

Fuente: La Voz De Galicia