Solidaridad, actividades para niños, música y belenes centran la Navidad en Nigrán

La programación cultural navideña de Nigrán girará en torno a las actividades de ocio infantil y la recogida de alimentos, juguetes y pañales para las familias necesitadas del municipio. El alcalde, Alberto Valverde, y las concejalas de Cultura, Bienestar Social y Juventud presentaron ayer el calendario de actos que arranca hoy con el encendido del alumbrado navideño.

Los más pequeños serán los protagonistas de la oferta, que incluye de nuevo el parque de ocio Xogolandia en el pabellón de Panxón -un espacio que ofrecerá talleres, juegos e hinchables- entre el 26 y el 30 de diciembre de 16.00 a 21.00, este año de acceso gratuito. La ludoteca en el salón de actos municipal estará abierta los días 22, 23, 26 y 29 de diciembre y los días 2 y 7 de enero en horario de 10.00 a 14.00, para colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento habilitará varios puntos de recogida de alimentos, juguetes y pañales, además de organizar el IV Papá Noel Solidario el día 21 a las 17.00, un acto en el que los niños entregarán sus cartas a Papá Noel al mismo tiempo que se recibirán las aportaciones solidarias.

La música y el teatro también cuentan con diversos huecos en el programa. Habrá un encuentro de bandas, un concierto de la coral Novos Aires en favor de Cáritas y un festival de corales solidario, además de una función escénica para recaudar pañales.

El salón de plenos albergará una exposición de belenes del 16 al 23 de diciembre en horario de 18.00 a 20.00.

Fuente: Faro De Vigo