Detienen a un joven baionés por un robo en una vivienda, estafa y estancia ilegal

La Guardia Civil informó ayer de la detención de un vecino de Baiona, P.B.M., un joven de 29 años y nacionalidad uruguaya, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de una vivienda baionesa, quebrantamiento de condena y usurpación de estado civil, además de dos faltas de estafa y estancia ilegal en España.

Según comunicó el Instituto Armado, la investigación se puso en marcha con una denuncia por un robo en el interior de una vivienda presentada ante el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona. Según el denunciante, en el asalto fueron sustraidos varios relojes, joyas y material de fotografía.

La investigación permitió localizar al autor de los hechos, que en el momento de la detención portaba objetos robados en el domicilio de la denuncia.

El detenido fue trasladado entonces a las dependencias del puesto baionés, donde los agentes constataron que residía con una persona de la que tenía una orden de alejamiento en vigor, incurriendo de este modo en un delito de quebrantamiento de condena.

Asimismo, se descubrió que había intentado dos veces vender la cámara robada por internet, para lo cual habría suplantado la identidad de otra persona.

Igualmente, como el hombre tenía nacionalidad extranjera, la Guardia Civil cotejó los datos con el Cuerpo Nacional de Policía, que informó de que sobre el detenido pesa una orden de expulsión de España.

Por todo ello, P.B.M., al que también le constan amplios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Fuente: Faro De Vigo