Aparece un vertido de piezas de coche en una zona forestal de Nigrán

La Policía Local tuvo que intervenir estos días ante la presencia de un vertido de piezas de automóvil en una zona forestal de Nigrán. Los hechos sucedieron el pasado 5 de diciembre cuando un vecino contactó tras haber localizado los restos en el monte comunal de la parroquia de Valladares. En la zona había varias piezas plásticas pertenecientes a un vehículo.

Con las indicaciones del ciudadano se localizó un vertido en la parroquia de Chandebrito. Tras inspeccionarlo, contactaron con los agentes de Nigrán, que ya habían abierto una investigación. Entre los restos apareció un trozo de plaza de matrícula, lo que sirvió para seguir el rastro.

Gracias a estos datos llegaron hasta el titular del turismo del que procedían los restos. El coche había sido reparado hacía unos dos años en un taller de Vigo, con quien contactaron los agentes. El responsable aseguró que las piezas de desehcho las gestionaba con dos empresas de reciclado y que está realizando limpieza en un anexo del taller donde el antiguo propietario del establecimiento tenía restos inservibles acumulados.

Los agentes llegaron entonces hasta la empresa de reciclado, donde un empleado pudo ser el autor del vertido. Efectivamente, uno de los trabajadores reconoció haber usado la furgoneta propiedad de un cliente para arrojar los restos en el monte. El responsable se comprometió a retirarlos.

Fuente: La Voz De Galicia