La Policía localiza al autor de un vertido de chatarra en un monte de Nigrán

La Policía Local de Nigrán, en colaboración con la de Vigo, localizaron al autor de un vertido de chatarra y piezas plásticas de un vehículo que aparecieron en un monte de la parroquia de Chandebrito.

Según explicaron fuentes policiales, un trozo de placa de matrícula que apareció entre los restos permitió averiguar que el turismo había sido reparado hacía unos dos años en un taller de Vigo. Con esa información, los agentes de la Policía Local de la ciudad olívica visitaron el establecimiento y su actual responsable les explicó que las piezas de desecho las gestiona con dos empresas de reciclado. Una de ellas, ubicada en Vigo, estaba realizando limpieza en un anexo del taller donde el antiguo propietario tenía restos inservibles acumulados.

Tras continuar con las investigaciones y visitar la empresa de reciclado, se pudo averiguar que un empleado del taller en cuestión pudo ser quien realizó el vertido en la zona forestal, ya que había vendido varias piezas metálicas a dicha empresa de reciclado, pero portaba otras de plástico en el vehículo utilizado para el traslado.

Efectivamente uno de empleados -un varón de 35 años- reconoció haber utilizado la furgoneta propiedad de un cliente para arrojar los restos reseñados en el monte, comprometiéndose a retirarlos.

Los hechos darán lugar a la incoación del correspondiente expediente sancionador por infracción medioambiental.

Fuente: Faro De Vigo