Ocho condenados por una paliza con porras en el puerto de Baiona

Ocho jóvenes aceptaron ayer una condena por su participación en una paliza a un joven en el puerto de Baiona al que golpearon con palos, barras de hierro y porras. La vista de conformidad se celebró ayer en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo. Cinco acusados aceptaron dos años de prisión aunque dos podrán suspenderla y otros tres sustituirla por una multa de 5.840 euros o 1.800. Otros tres aceptaron multas de más 200 euros. La víctima fue condenada 6 meses de cárcel y 100 euros de multa por noquear a un agresor.

Los hechos se remontan al 5 de febrero del 2011 cuando J.R.E., J.M.R.E., G.M.R. y L.E.J.D.S. fueron a la parada de taxis del puerto pesquero de Baiona para tratar sobre la agresión a un sobrino de J.M.R. con A.A.M.C. y dos personas que lo acompañaban.

Tras una discusión, propinaron una paliza a A.A.M.C. con patadas y empujones. Algunos llegaron a usar barras de hierro, porras de madera y palos. Por ejemplo, uno agredió con una barra de hierro a otro en la cabeza, otro le pegó con un palo en la cara y un tercero le dio en un brazo.

La víctima, A.A.M.C., fue trasladada a un centro de salud en A Ramallosa, en Nigrán, pero dos acusados, acompañados con otros tres conocidos. En el momento, en que la Guardia Civil iba a evacuar a la víctima en una ambulancia hacia Vigo, los cuatro jóvenes intentaron agredir otra vez al lesionado, al tiempo que lo empujaban y zarandeaban en su recorrido.

Patadas a un agente

A pesar de las órdenes de los agentes, los implicados continuaban zarandeando al herido y uno de ellos, R.R.E. tiró al suelo a un guardia civil y luego los otros le dieron patadas y pisotones.

Por su parte, el herido aprovechó para tumbar de un puñetazo a J.R.E, que quedó inconsciente.

La Fiscalía acusó a la mayoría de los implicados de lesionar a la víctima principal con un instrumento peligroso y faltas de maltratos de obra. Llegó a pedir para los principales acusados hasta 4 años de cárcel pero en la vista de conformidad redujo las penas a la mitad. El acuerdo también incluye multas de 100 euros por maltrato de obra y de 200 por desobediencia.

Fuente: La Voz De Galicia