Dos años de cárcel para una mujer detenida en Gondomar con 15 gramos de heroína

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha impuesto una condena de dos años de prisión para Rocío D.C., natural de Cotobade, que fue detenida en 2013 con cerca de 15 gramos de heroína destinada al tráfico ilícito. La mujer, que reconoció los hechos tras el arresto y también durante el juicio, tendrá que abonar además 1.000 euros en concepto de multa por el mismo delito, contra la salud pública.

Tras la venta de dos papelinas en Baiona, Rocío D.C. fue detenida en Gondomar. Llevaba ocultas en el sujetador tres bolsas plásticas con un total de 14,709 gramos de heroína, con una riqueza del 20,5% y que valdría en el mercado algo más de 621,23 euros. También se le intervinieron una navaja, un teléfono móvil y 263 euros.

La mujer relató en el momento de su arresto que había adquirido la sustancia estupefaciente en Portugal y que era para vender a tres personas que conocía. Esta confesión, así como su colaboración con la Guardia Civil a la que dio información sobre la persona a la que adquirió la droga, atenúan la pena de tres años que había solicitado el fiscal.

Fuente: Faro De Vigo