La Marea Verde do Ensino constata la ´merma´ educativa en la comarca por los recortes

La Marea Verde do Ensino do Val Miñor presentó ayer las conclusiones de su Observatorio de la Educación Pública en la comarca, un trabajo de investigación en el que han recogido datos de catorce centros de enseñanza a lo largo de los tres últimos años.

En este estudio, el colectivo constata la «merma» de la calidad en la educación, a la que contribuyen un «exceso de carga lectiva» de los docentes y la degradación de las infraestructuras, entre otros motivos.

En concreto, los integrantes de la Marea Verde miñorana advierten que aunque el personal de los centros sigue siendo el mismo en términos cuantitativos, en realidad existe «una tendencia a la contratación de personal interino o que reparte su jornada en varios centros».

También constatan una «falta de mantenimiento» en los centros, debida en gran medida a que las administraciones no consignan el presupuesto necesario y a que, en Primaria, concellos y consellería «no se ponen de acuerdo sobre las cosas que les corresponde atender».

En la presentación de los resultados, el colectivo anunció además un acto reivindicativo previsto para mañana sábado, a las 17.00 horas, en el Centro Comercial de A Ramallosa en defensa de la materias que «recortadas» por la Lomce. Entre otros, se ofrecerán talleres de música, plástica, cuentos y un concierto.

Fuente: Faro De Vigo