El juez interroga a dos testigos del caso de la secta de Oia

El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Tui ha citado a declarar a dos testigos relacionados con el caso de la presuma secta destructiva de Oia. Ya ha interrogado a una mujer relacionada con la Orden y Mandato de San Miguel y está previsto que comparezca otra persona. De este modo la autoridad judicial trata de acumular pruebas sobre los delitos de abusos, estafa y blanqueo imputados por la Guardia Civil a Miguel Rosendo, el líder de la secta detenido el pasado jueves en Collado Villalba, Madrid, junto a Marta Paz, una de sus personas de apoyo.

Pero en el juzgado de Tui, en funciones de guardia, ha entrado un caso de violencia doméstica, lo cual retrasa las diligencias para el caso de la secta, ya que la autoridad judicial debe darle prioridad.

Tanto Miguel Rosendo como Marta Paz permanecen detenidos en dependencias de la Guardia Civil de Tui adonde han sido trasladados desde la comandancia de Pontevedra. Tras la declaración de los dos testigos pasará a disposición judicial otra persona arrestada por otros hechos que no tienen nada que ver con el caso. Ello va a retrasar la declaración de los imputados pertenecientes a la secta.

Fuente: La Voz De Galicia