El triatleta Brais Misa optará en 2015 a pruebas internacionales

Brais Misa García triatleta de 26 años de edad y vecino de Gondomar siente verdadera pasión por la modalidad deportiva que practica. Este joven licenciado en ingeniería forestal y ciencias ambientales pretende dar un salto en salto en su carrera y tras los buenos resultados obtenidos durante esta temporada, para 2015 tratará de presentarse a competiciones internacionales con el fin de ampliar sus horizontes como corredor, nadador y ciclista.
Durante los veranos trabaja para poder costearse la asistencia y estancia a las pruebas que se presenta por todo el territorio nacional, pero para poder traspasar la frontera española el principal obstáculo con el que se encuentra es la financiación, por eso busca patrocinadores. 
En este sentido, Misa explicó que su situación mejoró sensiblemente y durante este año obtuvo la colaboración y patrocinio puntual de varias empresas privadas que le permitieron seguir desarrollando sus aptitudes como competidor. Caracterizado por su realismo y por tener los pies en la tierra, el gondomareño  es consciente que para poder llegar al campeonato del mundo de triatlón cross en Cerdeña, al mundial de xterra en Hawaii, Suiza, Francia o Ginebra es necesaria una buena inyección de liquidez ya que las cifras totales que se barajan por evento, fácilmente pueden llegar a superar los 3.000 o 4.000 euros. “Se trata de unos objetivos un tanto hipotéticos pero sobre todo me concentraré en la temporada 2015 dejando una puerta abierta a las que se celebran en Europa”, explicó. 
Aunque su palmarés lo abala,  el deportista centrado en categorías amateur, mantiene que para poder llegar a la élite es necesario clasificarse entre los seis primeros de la temporada en la general, logrando de esta manera un nuevo abanico de oportunidades que permitirían a cualquier deportista su dedicación exclusiva a la modalidad. “Hasta el momento logré meterme entre los 20 primeros, algo que para mí ya es un triunfo. No dispongo de la preparación ni las posibilidades de los que compiten aquí, los filtros son durísimos”, añadió. En este punto Misa explicó que la tendencia se inclina por una masificación en el deporte y "no interesa facilitar el acceso a lo más alto, porque esto repercutiría negativamente en la cantidad de corredores por prueba. A nadie le gusta que le adelanten cinco vueltas por circuito”.               
Durante 2013 consiguió la primera posición del campeonato de España de duatlón cross; fue subcampeón nacional en el Xterra España, en Sierra Nevada  y en el nacional de carretera mientras que durante 2014 se hizo con el podio del nacional, octavo en la categoría élite del  Xterra reino de Granada, décimo segunda posición en el clasificatorio del campeonato de España élite y segundo en mundial celebrado en Pontevedra. 
Se trata de un deportista con amplia experiencia en la competición, comenzó con tan solo tres años practicando atletismo y en 2011 decidió dar un vuelco en su trayectoria para comenzar a presentarse a pruebas de duatlón y triatlón. Para este año  se presentará a los nacionales y autonómicos en ambas modalidades, además de las de tierra y carretera, así como en el  europeo de Alcobendas. n

Fuente: Atlántico