Cabalgata de Reyes en Vigo 2016: horarios, recorrido, cortes de tráfico y previsiones de tiempo

Aunque todo apunta a que mañana habrá tormenta y podría suspenderse el desfile, os contamos el programa

Por si el tiempo decidiera dar una sorpresa y cambiar, os contamos el programa previsto inicialmente para la celebración de la cabalgata de Reyes 2016 en Vigo. El horario y recorrido serán muy similares a la celebrada el año pasado. Sus majestades serán recibido por las autoridades a las 17.00 horas en la Porta do Sol. Desde ahí se trasladarán al nudo de Isaac Peral para estar participar con todos en el desfile.

La cabalgata de Reyes de Vigo del 2016 partirá, si el tiempo lo permite, a las 18.00 horas de la calle García Barbón, justo frente a La Voz de Galicia. Desde ahí recorrerá Policarpo Sanz, Porta do Sol, Elduayen y Paseo de Alfonso XII, donde terminará la comitiva. Allí y en las calles Falperra y Cachamuiñas se desmontarán las carrozas que participen en la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo. 

Cortes de tráfico y recomendaciones

La celebración de la cabalgata de Reyes 2016 en Vigo supondrá el corte de tráfico de las principales arterias del centro de la ciudad. La medida afectará al aparcamiento ya desde las 10.00 horas, puesto que no se permitirán coches en la zona del recorrido. Desde las 16.00 habrá cortes en las siguientes zonas: Sanjurjo Badía- Enrique Lorenzo, salida de la autopista a Isaac Peral, rotonda de San Lourenzo con dirección a García Barbón, Areal- Oporto, Areal- Paellera, Colón-Areal, Paseo de Alfonso, López de Neira-Doctor Cadaval, Alfonso XIII-Cervantes, Urzaiz en los cruces con Lepanto, México y Vázquez Varela, los cruces de Rosalía con Miragaia, Canceleiro y Oporto y República Arxentina con Uruguai. 

Para conocer rutas alternativas para los destinos que puedan coincidir con algunas de las calles, el Concello de Vigo realiza desde su web una serie de propuestas de rutas para no sufrir problemas con la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo.

Desde el gobierno también aconsejan, de cara a la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo, que los vecinos no utilicen en la medida de los posible sus vehículos particulares para trasladarse a la zona de la cabalgata. También recueran que habrá un puesto de emergencias en Colón con Urzáiz y dos puestos de atención a niños perdidos en el lateral de la iglesia de Santiago y de Vigo y Porta do Sol. 

Como en años anteriores, la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo tendrá un espacio para personas con movilidad reducida en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón, delante de Santiago de Vigo. También animan a las familias a cuidar que los niños no se abalancen cerca de las carrozas para recoger caramelos, ya que podrían producirse incidentes. 

En el resto del área metropolitana también esperan ansiosos las cabalgatas de Reyes. En función de las previsiones de lluvias, los programas podrían cambiarse, ya que las cabalgatas podrían concentrarse en pabellones municipales, auditorios y otros recintos. Os recomendamos que llaméis a los respectivos concellos para confirmar la celebración de las carrozas y su ubicación. 

Ponteareas- 986 640 000

Los Reyes Magos serán recibidos por las autoridades de Ponteareas ya de mañana, a las 12.00 horas. Después de eso recorrerán parte del centro del municipio como visita previa al desfile de la tarde. A las 17.00 horas los Reyes Magos harán un paseo por Ponteareas para salir a las 17.30 con el resto de las carrozas que forman parte de la cabalgata. La salida será en la Avenida Rosalía de Castro y después de recorrer el centro terminarán en la Plaza Mayor en una carpa.

Baiona- 986 385 050

Los Reyes Magos llegarán a Baiona por la tarde, para salir desde A Ramallosa a las 17.00 y por Santa Marta a las 18.00 horas. Todo depende, al igual que en el resto de concellos, de las condiciones climatológicas. 

A Cañiza- 986 651 000

Los Reyes Magos visitarán A Cañiza a las 18.00 horas, cuando está previsto que recorran las principales calles del municipio. Al terminar, Sus Majestades recibirán en la casa da Cultura a los pequeños y se entregarán los premios del concurso de Carrozas. 

Arbo- 986 665 000

Desde las 17.30 la cabalgata de Reyes 2016 recorrerá las calles de Arbo. El trayecto será desde el cuertel hasta la plaza del Concello. 

Soutomaior- 986 705 114

En Soutomaior los niños podrán disfrutar de la tarde ya desde las 16.30 horas con un espectáculo de magia en el multiusos de Arcade. A continuación recibirán la visita de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de la localidad para el disfrute de los niños. 

Salvaterra de Miño- 986 658 126

La cabalgata de Reyes 2016 comenzará a las 16.00 horas, con el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por Salvaterra, al que llegarán desde el puente internacional. Después de recorrer el centro se reunirán con los pequeños en la plaza del Concello. 

Salceda de Caselas- 986 349 003

Salceda de Caselas recibirá a los Reyes Magos a las 18.00 horas, cuando está previsto que la cabalgata recorra el concello desde la plaza de Devesa y pase por las calles principales. 

Tomiño- 986 622 001

Los Reyes Magos recorrerán el Tomiño a partir de las 16.30 horas. Partirán desde O Alivio y pasarán por las principales calles, para terminar en la plaza do Seixo, donde sus Majestades recibirán a los más pequeños y se sortearán regalos. 

As Neves- 986 648 038

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a As Neves a las 16.00 horas y si el tiempo lo permite pasarán desde la calle Entrecins al pabellón del CEIP Pazo Da Merced. Una vez en el recinto, los Reyes repartirán regalos y habrá una gran fiesta con hinchables, música y talleres.

Redondela- 986 400 300

Sus Majestades recorrerán a las 18.00 horas las calles de Redondela para disfrute de los más pequeños de la casa. 

Fuente: La Voz De Galicia