Detienen a los supuestos autores de al menos once robos en A Louriña y Val Miñor

En el robo de Gondomar se llevaron un carton de huevos y 24 paquetes de chicles

Las detenciones se llevaron a cabo durante la madrugada de hoy a raíz del dispositivo de servicio puesto en marcha para la localización de los ocupantes de un vehículo Seat Altea que, en el margen de tiempo comprendido entre las 03.00 y las 04.00 horas, habían perpetrado dos robos: uno de ellos en una cafetería de la localidad de O Porriño y el otro en una frutería de Gondomar.

Efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, con la colaboración de agentes de las policías locales de ambas localidades, interceptaron dicho vehículo en una calle de Nigrán a las 05.45 horas de la madrugada de hoy, procediendo a la detención de sus tres ocupantes, todos ellos con edades comprendidas entre los 23 y los 28 años.

Además, en el interior del vehículo se pudo localizar un ordenador portátil que había sido sustraído en la cafetería de O Porriño, un cartón de huevos y 24 paquetes de chicles que procedían de la frutería de Gondomar, y también útiles y herramientas utilizadas para cometer hechos delictivos.

En base a las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando sobre estos jóvenes, que ya aparecían como sospechosos de otros robos cometidos en la comarca, se les imputó la comisión de once delitos que se habían perpetrado durante el pasado mes de diciembre, la mayor parte de ellos en bares y cafeterías.

Las localidades en las que actuaron fueron Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Salceda de Caselas y Mos.

En todos los robos investigados, los delincuentes accedían al interior de los establecimientos forzando el bombillo de las cerraduras, y reventaban los sistemas de cierre de las máquinas registradoras y recreativas para apropiarse de las recaudaciones.

Los detenidos, F.S.R., de 28 años, C.E.B., de 23, y JD.M.B., de 24, junto con los efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vigo en las próximas horas.

Fuente: La Voz De Galicia