Caballero pide a Feijoo que invite a la reunión del 18 a los alcaldes interesados en entrar en el área

Son los casos de A Guarda, As Neves, Mondariz, Ponteareas, Tomiño, Tui y Vilaboa

En una rueda de prensa este jueves, Caballero ha defendido que «no se entendería la exclusión de esos ayuntamientos de la reunión», ya que durante este proceso se está tratando de modificar una ley «y parece razonable incluir la opinión de esos alcaldes y que el Parlamento conozca su opinión también».

Así las cosas, ha aconsejado que se invite a participar en el encuentro a estos regidores –de A Guarda, As Neves, Mondariz, Ponteareas, Tomiño, Tui y Vilaboa–, ya que ha manifestado que la consideración inicial de área metropolitana «se quedó pequeña» y, de hecho «hay muchos más ayuntamientos que quieren estar en el área metropolitana».

«Pero el Partido Popular no les deja que manifiesten su opinión; si el Partido Popular no presionara –el área– es de más de 21 localidades, porque sabemos que hay otros ayuntamientos que quieren estar», ha finiquitado, antes de remarcar que confía en que los populares no estén haciendo »un frente anti-área metropolitana«.

Reunión pasada

En referencia a la reunión celebrada este miércoles, que fue convocada por el alcalde olívico, Abel Caballero, y que contó con los 7 mandatarios que aspiran a unirse, así como con los de Cangas do Morrazo, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Nigrán, O Porriño y Salceda de Caselas, el regidor vigués ha vuelto a subrayar que hubo un »acuerdo total«.

De hecho, ha recordado que acordaron remitir a la Xunta un borrador de ley consensuado »por unanimidad« por estos alcaldes, que representan 480.000 personas –el 86,11% de la población del área–. No obstante, ha incidido en que los alcaldes del PP –un total de 6– »no quisieron estar en la reunión, se autoexcluyeron, no pidieron una entrevista con el alcalde de Vigo«.

»Alcaldes de siete orientaciones ideológicas distintas tenemos un acuerdo sobre esto, sólo falta el Partido Popular«, ha recalcado, antes de reiterar su solicitud de que Feijóo »medite y convoque a los alcaldes que tienen vocación y manifestaron su intención de estar en el área« y que no se encuentran actualmente entre los 14 que forman parte.

Fuente: La Voz De Galicia