Ferrol y la comarca se lucen en Fitur

Mañana se presentan nuevas propuestas turísticas y las citas más consolidadas

Presentación, mañana. Poco se conoce del nuevo enfoque que la delegación del gobierno local pretende imprimir a la presentación que van a realizar mañana en torno a las 10.30 horas en espacio dedicado a Galicia. En cualquier caso, la Semana Santa, la fiesta de Las Pepitas o la ruta de la Construcción Naval estarán presentes en una campaña de la que ya se conoce el título: 12 meses, 12 aventuras. Sin embargo, las posibilidades turísticas de la ciudad figurarán en otros espacios, como el de la Xunta para todas las fiestas de interés turístico de la comunidad.

Pantín Classic. El Club Praia de Pantín, organizador del Pantín Classic Galicia Pro, presentará la 29 edición del Pantín Classic Galicia Pro también el jueves y en la caseta gallega. Marcos Rodríguez, secretario del club, contará con el respaldo de Nava Castro, directora de la Axencia de Turismo de Galicia y José Ramón Lete Lasa, secretario general de la Secretaría Xeral para o Deporte. El Concello de Valdoviño estará en esta presentación, al igual que en la realizada por la Mancomunidade.

Ferrolterra se promociona como un producto nuevo. Hace solo unos días que el presidente de la Mancomunidade de Municipios presentaba un nuevo escaparate turístico: el destino Ferrolterra que abarca la oferta de 21 municipios entre los que hay paisajes tan diversos como el entorno natural de las Fragas do Eume o las diversas opciones para los aficionados al turismo industrial.

Cruceristas con Puertos del Estado. Entre los destinos de los cruceros está Ferrol y el ente portuario recordará en sus instalaciones que en los últimos años se han ampliado los plazos de concesiones a aquellas compañías que acometieron nuevas inversiones en sus instalaciones. Según el último informe de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero de Europa el impacto económico de esta industria alcanzó los 39.000 millones de euros. Un dato que extrapolado a España supone volumen de negocio generado por los cruceros de 1.255 millones de euros.

Festival celta y Asociación de Villas marineras. El ortegano es el único municipio de la comarca que acude con un guion propio a Fitur. A pesar del cambio de alcalde se cumple con la tradición de presentar el cartel del Festival Internacional do Mundo Celta, que vivirá su trigésimo segunda edición del 14 al 17 de julio. Además, se oirá hablar de Ortigueira en el espacio de la Asociación Villas Marineras, que agrupa a nueve localidades costeras del norte de España, entre las que figuran Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro.

Fuente: La Voz De Galicia