Vigo presume de su pesca y gastronomía en Fitur

La Diputacion de Pontevedra destaca el valor de su arquitectura contemporánea

 La presentación esta mañana de la oferta turística ha contado con la participación de los chefs del restaurante Maruja Limón Rafael Centeno e Inés Abril. «El producto que tenemos en Galicia es tan mágico, que solo hay que saber acariciarlo», ha reconocido Centeno, durante su intervención en la que también ha valorado que «cada día nos emocionamos con nuestros productos, somos unos privilegiados, la envidia de muchos cocineros».

Gerardo Fernández, director del parque de las Islas Atlánticas, por su parte, ha destacado la riqueza de las Islas Cíes, donde existe la población más importante de gaviotas patiamarillas que, pese a la animadversión que genera en la costa, «no debe ser estigmatizada y debemos preocuparnos para que siga siendo un icono». 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el carácter acogedor de los vigueses «que hace que cuando uno pisa Vigo ya es de Vigo» y ha invitado a los visitantes a perderse por la ciudad «porque es el sitio donde mejor se come del mundo».  También ha recomendado no perderse una visita a las Islas Cíes, que espera que algún día sea declarado como patrimonio medioambiental de la humanidad. Entre todos los atractivos de la ciudad que se presentan este año en la feria, bromeó destacando que »falta el dinoseto».

Mientras tanto, la provincia de Pontevedra presume de arquitectura contemporánea en Fitur.

La Diputación de Pontevedra ha presentado esta mañana en Fitur su oferta turística para la próxima temporada, que se centra en la arquitectura gallega contemporánea. La actriz María Castro es la imagen de la provincia en la presente edición de la feria de turismo y ha invitado a todos los potenciales visitantes a ?vivir una experiencia única para sumergirnos un poco más en lo creativo de las Rías Baixas?. 

El catálogo de obras de las que el Patronato Rías Baixas ha sido seleccionado por el Colegio de Arquitectos de Galicia. Su decano, Antonio Maroño, ha dicho esta mañana durante que esta selección está formada por un total de 42 espacios que abarcan desde edificios institucionales, espacios públicos o arquitecturas domésticas. Dentro de los edificios públicos de Vigo y su área nos encontramos dentro del catálogo con las instalaciones del Museo del Mar, dotaciones del Cuvi como la Facultad de Ciencias Jurídicas, la de Filología y Traduccion o el aulario. El complejo residencial O Castro, la fortaleza de Goian en Tomiño, los departamentos de pescadores de Cangas, el campo arqueologico de Campo Lameiro, la tienda de muebles Sirvent, la nueva comisaria de Vigo o la estación marítima de Baiona son otros de los elementos que conforman la ruta

Fuente: La Voz De Galicia