Feijoo fija como meta que el turismo alcance los 1.000 millones de ingresos

En el año 2015, la comunidad lideró el crecimiento turístico en España, con el doble de viajeros que la media nacional (12 %)

En el año 2015, la comunidad lideró el crecimiento turístico en España, con el doble de viajeros que la media nacional (12 %). «Hemos batido un máximo histórico con más de 4,6 millones de viajeros y casi 1,4 millones de personas de fuera de España que se han acertado hasta Galicia», recordó el presidente.

Entre los objetivos marcados por el Gobierno autónomo para el turismo internacional para el 2016, serán acoger un 25 % mas de turistas extranjeros; superar los cinco millones de viajeros y que el turismo exterior impulse el crecimiento de Galicia con más de 1.000 millones de euros», dijo Feijoo.

Por otra parte, la tercera jornada de Fitur deparó la declaración de la Festa da Arribada de Baiona como evento de interés turístico internacional, fiesta que rememora la llegada del marino Martín Alonso Pinzón, que arribó con la carabela La Pinta a la costa de esta localidad pontevedresa para anunciar el descubrimiento de América el 1 de marzo de 1493.

Fuente: La Voz De Galicia