La Liga Galega de Xadrez se inició con tablas en el derbi

El Ágora de Silleda y el Escuela Lalín empataron a dos en la Segunda División, con victorias lalinense y estradense en Tercera

El equipo lalinense contaba con la baja de su primer tablero, Juan Jesús Sanz. En la primera partida en concluir hubo tablas entre Mario Iglesias y Salvador Crespo, mientras el lalinense Miguel Mosquera conseguía el primer punto en la mesa tres frente a Fernando Cejo. Remontaban los silledenses al imponerse en su enfrentamiento Manuel Golmar a Miguel Ángel Sánchez, quedando todo pendiente de la conclusión de la última partida entre el local Diego Maril y el cruceño Manuel López, del Escuela Lalín A. Este último terminó por aceptar un ofrecimiento de tablas, en una posición de clara ventaja blanca. En la próxima jornada, el Escuela Lalín A recibe al máximo aspirante al ascenso de categoría, el Nigrán A, integrados en el grupo F de la Segunda División.

La Escuela Lalín B, por su parte, debutó en el grupo F de la Tercera División con victoria a domicilio ante el Universitario de Ourense C por tres puntos a uno. El club dezano tuvo muchos problemas para conformar el equipo en esta primera jornada, completándolo el mismo viernes al inscribir a Gabriel Rama en la Federación Galega de Xadrez. DAniel Rama y su hermano Gabriel, junto a Pedro Rodríguez, lograron los puntos, cayendo en su partida uno de los grandes valores de la cantera, Miguel Cudeiro. En la próxima jornada se medirán a uno de los favoritos al ascenso, el Peones de Monterrei de Verín.

AC A Estrada-CXF Reeduca

Por su parte, en el grupo H de la Tercera, el AC A Estrada no tuvo rival en el CXF Reeduca al que se impuso por 4-0. Una victoria sin paliativos de los estradenses ante el único equipo de Galicia integrado en su totalidad por mujeres. Los puntos fueron cosecharon Basilio Guijarro, José Rey, Álex Vázquez y Antonio Sánchez.

Fuente: La Voz De Galicia