Zona Franca recurrirá el requerimiento de pago de Nigrán por Porto do Molle

También se han aprobado los precios de alquiler de los nueve locales que conforman el vivero industrial, que serán de 1,5 euros por metro cuadrado

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestimó por una cuestión del plazos dicho recurso, si bien Zona Franca sostiene que actuó en plazo y que dicha sentencia se queda en «esa mera formalidad, sin entrar en el fondo del asunto», informa por medio de un comunicado.

Zona Franca y Ayuntamiento de Nigrán firmaron sendos convenios en 1999 y en 2009 en los que acordaron que de los 9,8 millones de euros del 10% de aprovechamiento lucrativo que correspondía al municipio, el Consorcio abonaría la mitad y asignaría la otra al abaratamiento de precio de venta de las parcelas, que pasaron de 138 a 122 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a destinar el dinero recibido a obras de mejora del parque empresarial como la finalización del paseo fluvial, unas instalaciones deportivas o la conexión viaria con la parroquia de Camos, señala Zona Franca en su comunicado.

El comité ejecutivo ha aprobado hoy los precios de alquiler de los nueve locales que conforman el vivero industrial en Porto do Molle, que serán de 1,5 euros por metro cuadrado durante el primer año; 2 euros el segundo año; 2,5 el tercero y 3 euros el cuarto y último año de estancia.

Este nuevo vivero industrial, vinculado al existente en el Centro del Negocios del Parque Empresarial, se configura bajo el mismo modelo de funcionamiento que los viveros actuales del Consorcio. 

Fuente: La Voz De Galicia