La Xunta se desentiende de las dunas de Panxón

Advierte al Concello que se comprometió a asignar partidas para su conservación

Desde la Xunta se recuerda que el Concello se comprometió a asignar partidas para su conservación o medidas urgentes necesarias, aunque tendrán preferencia en la concesión de ayudas por ser un espacio ENIL y que antes del 5 de julio han de presentar el plan de conservación para que se reconozca esa catalogación de forma definida.

La contestación por escrito aún no llegó al Concello pero la misiva ha despertado la indignación del alcalde de Nigrán. «La Xunta juega de manera desleal, no hay respeto institucional y así llevamos siete meses», espetó el regidor, Juan Nigrán. Indica que su escrito «fue una comunicación explicativa y cordial en la que no le pedimos nada ni que paguen nada de las dunas, solo le trasladamos las consecuencias que está provocando el desvío del río sobre el mar para reunirse porque es encima de una playa».

«Si nosotros entramos en el arenal con una pala nos la paralizan porque no tenemos ni competencias ni conocimientos, solo pretendíamos una colaboración institucional porque el problema no son siquiera las dunas, ni de quién es la competencia sino el efecto del mar y del río, que está cambiando su curso», insiste el regidor. González considera que hay un error de interpretación de su comunicación, pero lamenta especialmente «la falta de respeto institucional».

Fuente: La Voz De Galicia