Baiona diseña un espacio de encuentro vecinal en la Praza Victoria Cadaval de Sabarís

la Xunta asumirá la tercera fase de humanización del barrio en el que ya se han invertido 1,8 millones

Beatriz Mato ha comprometido la financiación de su departamento para completar la humanización de la travesía Sabarís. 

Con esta nueva actuación, se mejorará el entorno de la Praza Victoria Cadaval, una zona central de esta travesía, completando la humanización total de esta zona, al unir la Avenida de Julián Valverde (tramo humanizado en la primera fase) y los trabajos que en la actualidad se están ejecutando y que se concentran en la calle Areas.

La intervención seguirá la línea de las dos anteriores: Solucionar las deficiencias existentes en redes hidráulicas con la construcción de red separativa, saneamiento de pluviales y fecales. Los trabajos también conllevarán mejoras en la iluminación. Se soterrarán las líneas de alumbrado público y telefonía aumentando la seguridad y haciendo que la plaza luzca mucho más bonita. También se procederá a la homogeneización del pavimento en la plaza, pues se sustituirá por pavimento empedrado. Se renovarán todas las instalaciones existentes.

En la zona central de la Plaza Victoria Cadaval se pretende crear un espacio de recreo para que los vecinos puedan realizar actividades al aire libre y disfrutar de la zona. 

La futura actuación, al igual que las anteriores, estará enmarcada dentro del Plan hUrbe, por lo que para su ejecución será necesario firmar un convenio de colaboración, después de que el Concello ultime y presente el proyecto de humanización, en el que se detallará la actuación a ejecutar, los elementos a modificar y los trabajos concretos a realizar. 

Con la I fase y la II se llevan invertidos más de 1,8 millones de euros en la mejora y humanización de Sabarís. La primera de ellas se realizó en la Avenida Julián Valverde (travesía interior de Sabarís) donde se humanizaron más de 500 metros, la segunda 

consiste en la en la adecuación de la calle Areas, desde la glorieta Santos Peralba hasta el cruce con la Avenida de la playa Ladeira en la actualidad en ejecución muy próxima a finalizar.

?Con estas obras la arteria principal de la parroquia de Santa Cristina de la Ramallosa quedará totalmente humanizada?, ha señalado Ángel Rodal. 

El alcalde hace un balance muy positivo de la reunión tras ver el interés que la conselleira tiene en los temas de Baiona.

Beatriz Mato, ha ofrecido al regidor su colaboración y la de la institución a la que está al frente para trabajar a favor de mejorar la calidad de vida de todos los baioneses.

Fuente: La Voz De Galicia