Tres hoteles de Vigo y Baiona reclaman 210.000 euros a una touroperadora en quiebra

El juzgado de lo mercantil de A Coruña declara el concurso de Tractravel Viajes SL, antigua Costas Galicia

Los hoteles acreedores de Vigo reclaman más de 200.000 euros por la deuda generada por una serie de reservas contratadas a lo largo de varios años. Los miembros afectados de Asehospo en el entorno de Vigo son los hoteles Talaso Atlántico de Baiona, Bahía Baiona, Galicia Palace de Pontevedra y Hotel Bahía de Vigo. Los cuatro exigirán responsabilidades por el concurso de Tractravel Viajes SL. El juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña declaró el concurso voluntario el 2 de marzo.

Los cuatro hoteles, a través del bufete Balms Abogados y Asesores de Vigo, presentaron en los últimos meses sendos juicios monitorios en los juzgados de Primera Instancia de Santiago de Compostela en los números 2, 4 y 5.

La deuda de estos cuatro hoteles asciende a 210.760 euros aunque la empresa que presenta el concurso se ha declarado insolvente. El bufete vigués tiene conocimiento de que otros hoteles, principalmente de tres, cuatro y cinco estrellas, están afectados, así como varios más en Portugal.

El objetivo, según el letrado Fernando Camba, es que el concurso se declare culpable, a efectos de que los administradores de la touroperadora respondan de estas deudas con su patrimonio personal, así como a todas las empresas del grupo Costas.

El equipo del despacho de Balms recopila información y documentación de cara a la inminente  interposición de una querella por estafa y falsedad contable, según informan fuentes del bufete.

Fuente: La Voz De Galicia