La cultural de Parada, el IES Val Miñor y Nacho Fernández, premios Nigrán 2016

«Son entidades e persoas que co seu traballo, constancia e esforzo contribúen a poñer en valor Nigrán, facendo del un municipio máis amigable e do que sentírmonos orgullosos, por iso merecen este galardón». Así resumía ayer el alcalde nigranense, Juan González, los méritos de los galardonados con los premios Nigrán 2016. Un reconocimiento que este año recae en el Centro Cultural e Recreativo Parada do Miñor, el Instituto de Ensino Secundario Val Miñor, la compañía pirotécnica Argimiro Alborés, el deportista José Ignacio «Nacho» Fernández y la Tapería Jose. La Corporación aprobó ayer en pleno por unanimidad las distinciones, que se entregarán en una gala prevista el próximo día 14 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio municipal.

El evento cumple ya su quinta edición desde su creación por parte del anterior gobierno municipal del PP en 2012 y se ha consolidado en la vida social y cultural del municipio como cita ineludible en la que los vecinos muestran su respeto a los galardonados por su actividad cultural, educativa, su trayectoria empresarial o deportiva y su solidaridad.

El respaldo total de los grupos a la lista de distinguidos había sido consensuado por la junta de portavoces, que seleccionó «con total transparencia» las propuestas realizadas previamente por diversos colectivos sociales, culturales y vecinales del municipio, a quienes el gobierno municipal agradece su colaboración. Así, el premio a la actividad cultural recae en el centro recreativo de Parada, mientras que el IES Val Miñor se llevará el educativo. El previsto para destacar la trayectoria empresarial se entregará a la firma Argimiro Alborés, mientras que el que subraya la labor social apunta a la Tapería Jose. «Nacho» Fernández recogerá el galardón al mejor deportista del año.

Fuente: Faro De Vigo