Serviocio reabrirá en enero el complejo de Sabarís con cinco pistas de pádel y tenis

El proyecto requiere de una inversión de 1,5 millones de euros y prevé la creación de una veintena de puestos de trabajo

Serviocio avanzó ayer las características de un proyecto en el que van a invertir un total de 1,5 millones de euros y que se estima dinamizará la zona de Sabarís, ya que está asentado en la ribera del río Groba. De hecho, ya ha iniciado la selección de personal y estima una plantilla de veinte personas para sus instalaciones en Baiona.

Los 12.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas se dispondrán para usos diferenciados e incluyen cinco pistas de pádel (3 cubiertas) y dos de tenis descubiertas. Habrá además una sala fitness de última generación y de 700 metros cuadrados de superficie con zonas diferenciadas para la práctica de disciplinas como cardio, peso libre, kinea, free u omnia. El diseño del complejo incluye otras cuatro salas de actividades que suman más de 500 metros cuadrados para las modalidades: be active, bebike; besoft y beyou.

El complejo contará además como un zona outdoor de cross para los entrenamientos funcionales.

BeOne Monterreal no contará con piscina, a diferencia del proyecto inicial. La empresa considera que este servicio ya está cubierto en la zona con la piscina climatizada de la que disponen en A Ramallosa, a poco más de 3 kilómetros de distancia de las instalaciones de Sabarís.

Los operarios comenzaron ayer a trabajar en las instalaciones abandonadas hace ocho años. Las primeras labores se centraron en el desbroce porque la falta de mantenimiento ha afectado tanto a las instalaciones por dentro como a su entorno. Poco después de cerrar el complejo deportivo fueron robadas las máquinas del gimnasio y la piscina se transformó en seguida en una laguna verde. El complejo sufrió después numerosos actos vandálicos y lucían llenas de pintadas y elementos rotos visibles desde la carretera.

Zona infantil con ludoteca, wifi gratis y zona de aparcamiento en el centro

No solo se podrá hacer deporte físico si no que habrá actividades de relajación de cuerpo y mente para toda la familia, ya que Serviocio incluye en su proyecto una zona de ocio infantil de 250 metros cuadrados. Este espacio contará demás con una ludoteca, para facilitar la asistencia de adultos con menores a su cargo. La oferta contemplará además un servicio de asesoría deportiva y de entrenamiento personal, según avanza en su página web. Las instalaciones dispondrán de conexión wifi gratis y sus socios contarán además con una amplia zona de aparcamiento. Durante los últimos ocho años los propietarios de los terrenos recibieron varias ofertas pero ninguna se llegó a concretar hasta ahora.

Fuente: La Voz De Galicia