3.000 personas vendrán a Baiona con la meta de la Vuelta Ciclsta el 21 de agosto

Niños de la villa recorrerán los últimos kilómetros y se hará un homenaje a Ñito

En la presentación, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, se ha visionado un vídeo en el que se recogían todos los trabajos que se hicieron para promocionar la vuelta en el año 2013.

Entre los asistentes había un público muy especial: 16 niños baioneses que participaron en las clases de la Vuelta Junior en las que los pequeños aprendiendo sobre el uso de la bici y la seguridad vial. El objetivo ha sido inculcarles que hay que divertirse pero con respecto a los demás usuarios de la vía. Además, los escolares de Baiona que sean seleccionados recorrerán el mismo día 21 de agosto los dos o tres últimos kilómetros del itinerario oficial, momentos previos a la llegada de los equipos. Esta actividad está apadrinada por la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, Cofidis, empresa patrocinadora, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Al final el acto, el Alcalde, Ángel Rodal, junto al secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chávez, y el director General de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el Director Deportivo de la Vuelta Ciclista y ex ciclista, Fernando Escartín, entregaron a los niños la camiseta oficial de la Vuelta’16 fin de etapa Baiona cuyo lema es: « La vuelta’16 arriba a Baiona», haciendo un símil con la arribada de la Carabela Pinta.

El Alcalde tuvo una mención especial para el ciclista fallecido el pasado mes de marzo en un atropello “El fin de etapa del 21 de Agosto se lo dedicaremos a Ñito,”, destacó el Alcalde baiona.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un amplio calendario de actividades culturales, de ocio y deportivas con motivo de este evento y para ofrecer a ciudadanos y visitantes diferentes opciones de celebrar y unirse a la fiesta de la salida oficial.

“No hay mejor campaña para la promoción turística de Baiona que acoger uno de los finales de etapa de la vuelta ciclista. Millones de telespectadores observarán en horario de máxima audiencia imágenes de nuestra Bahía y de la fortaleza de Monterreal, una de las mejores cartas de presentación del municipio”, destacó el alcalde de la Villa, Ángel Rodal.

La principal prueba ciclista del país ocasionará importantes beneficios a los negocios locales, especialmente los de hostelería. En esta ocasión, se espera asimismo una gran expectación que llene la el municipio de aficionados en plena temporada alta.

Las imágenes de Baiona volverán a recorrer el mundo gracias a la Vuelta a España 2016.

Fuente: La Voz De Galicia