La Xunta desautoriza la tradicional Fiesta de la Bicicleta de Nigrán por carecer de permiso

El Concello asegura que un «mero trámite burocrático» no va a impedir que se celebre, aunque sea en viales municipales

El Concello exige al organismo autonómico que rectifique inmediatamente su decisión y, advierte, en ningún caso se suspenderá un evento que cada año congrega a cientos de familias de toda la comarca. «Se trata de una afrenta más de la Xunta a los vecinos de Nigrán», señala el alcalde Juan González, quien asegura que «la marcha se va a celebrar con permiso o sin él y, si es necesario, por carreteras municipales». «Es una excusa cualquiera para tratar de impedir un evento coordinado desde los tres concellos del Miñor», insiste.

Los tres municipios, a través de sus respectivas concejalías de Deportes y policías municipales, han planificado la fiesta desde hace meses, incluyendo recorrido o medidas de seguridad. «Está todo consensuado entre Nigrán, Baiona y Gondomar, por donde discurre, realmente a la Xunta no le afecta en absoluto, son ganas de castigar a los vecinos por no compartir su color político, si fuésemos un gobierno del PP no habría ningún problema de plazos», considera el regidor.

La fiesta, de carácter familiar, está organizada y diseñada para todas aquellas personas mayores de siete años que sean capaces de llegar al ritmo del pelotón desde sus diferentes puntos de salida hasta Ramallosa y volver., resalta la organización.

El itinerario previsto fijaba la salida a las 10.00 horas desde el pabellón de Panxón hacia Gondomar para recoger a las 10.45 horas a los participantes de este municipio, que esperarían su llegada en la casa del Concello. A esa misma hora se programó la salida desde el Parque de la Palma para los ciclistas de Baiona. Todos juntos se encontrarían en la Ramallosa a las 11.30 horas para pedalear hasta Panxón.

Fuente: La Voz De Galicia