Detenida una mujer en Vigo por pedir 2.500 euros en tarjetas a nombre de su expareja

El hombre fenunció que figuraba en la lista de moroso por unas deudas que no reconocía

La Policía Nacional ha informado de que a principios de marzo un varón denunció que figuraba en la lista de morosos Asnef por unas deudas de 2.500 euros derivadas de la contratación de unas tarjetas que afirmaba no haber solicitado ni autorizado.

Ante estos hechos, se inició una investigación por la que se descubrió que uno de los domicilios facilitados a las entidades financieras era el mismo que tiempo atrás había ocupado una expareja del varón, por lo que las pesquisas se centraron en esta mujer.

Así, se comprobó que a principios de año se habían solicitado dos tarjetas de crédito a distintos bancos aportando documentación manipulada. Además, se averiguó que para los pagos y abonos de los créditos solicitados se habían utilizado diferentes cuentas que figuraban a nombre de la víctima y terceras personas.

Por todo esto, se dispuso un operativo para localizar y detener a esta mujer, que tenía cinco antecedentes policiales anteriores por hechos similares, así como varias requisitorias judiciales. Posteriormente, la mujer fue puesta a disposición a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo.

Fuente: La Voz De Galicia