Nigrán celebra un carrera deportiva que pretende homologar

La prueba sale del Concello el miércoles a las 21.25 horas

La prueba, con una distancia de 10 kilómetros en categoría absoluta, tiene una vocación de permanencia en el calendario deportivo nigranés y estará controlada por el comité gallego de jueces con el fin de poder homologarla en futuras ediciones y que sea un referente. Todas las edades tendrán su oportunidad de participar (desde pitufos a senior).

El evento, que en categoría absoluta recorre Nigrán saliendo desde el Concello a las 21.30 horas y finalizando en el pabellón como máximo en una hora y 25 minutos, incluye actividades como zumba y spinning desde las 18.00 en la Plaza del Concello o un fin de fiesta en el pabellón con Dj y aperitivo gastronómico.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 14 de junio a las 2:59 horas en www.championchipnorte.com y realizando después el pago (entre 6 y 7 euros). Toda la información se puede consultar en la web www.plazah2k.com.

«Estamos seguros de que es una carrera que va a calar en la comarca y que, por lo tanto, va a mantenerse año a año», consideró Juan González, alcalde de Nigrán.

Fuente: La Voz De Galicia