El Céltiga, con pie y medio en Tercera

Los de A Illa se quedaron con la miel del ascenso en los labios

El conjunto de Edu Charlín necesitaba vencer al Gondomar y a por ello fue desde el inicio del encuentro. El Céltiga comenzó como un vendaval acumulando ocasión tras ocasión, tres muy claras ya en los cinco primeros minutos, hasta que llegó el 1-0. Un gran pase de Luis Alberto lo aprovechó Ramón para batir a Isma. El tanto no paró a los locales. Había que ganar y se trataba de hacerlo, también, por la mayor diferencia de goles. Antes de cruzar el primer cuarto de hora ya había llegado el segundo, obra de un Janeiro que al acabar la temporada colgará las botas y que recibió el homenaje de la afición. Tuvieron oportunidades los locales para aumentar la renta, pero con el 2-0 se llegó al descanso.

El Gondomar se estiró un poco al inicio de la segunda parte pero sin crear peligro y en una contra Ramón marcó el 3-0 a centro de Janeiro. A partir de ahí sí que bajó un poco el pistón el cuadro de A Illa y los visitantes rondaron más el área de Marcos y tuvieron incluso alguna ocasión para reducir distancias. A la media hora de la reanudación llegaron las dos expulsiones y el partido ya se murió definitivamente. Llegó el 4-0, obra de Javi, y no llegaron más porque los locales no quisieron o, más bien, porque no los necesitaban.

Céltiga: Marcos, Janeiro (Silva, min 80), Nogueira, Jonathan (Javi, min 64), Luis Alberto, Diego, Ramón (Álex Cubas, min 69), Machu (Álex Pena, min 69), Arias, Emilio y Bautista.

Gondomar: Isma, Costas (Javi, min 46), Adri, Brais, Luis, Iago (Maikel, min 46), Rubén, Richi, Hermida (Migui, min 67), Aitor Gómez y Manu Vilán (Mario, min 60).

Goles: 1-0, min 8: Ramón. 2-0, min 14: Janeiro, de penalti. 3-0, min 54: Ramón. 4-0, min 81: Javi.

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Expulsó con roja directa a Brais (min 74) y Richi (min 76). Amarillas a Janeiro; Isma, Adri y Manu Vilán. 

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Salvador Otero.

Fuente: La Voz De Galicia