Un tren unirá el sábado Vigo y Oporto para promocionar los festivales Rías Baixas

Habrá música en directo, degustación de productos y otras actividades para promocionar la zona

Este evento ha sido presentado este viernes en Vigo en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el vicecónsul de Portugal, Manuel Correia; responsables de los siete festivales de las Rías Baixas; y la directora de comunicación de Renfe, Andrea López.

Esta iniciativa consistirá en un recorrido ferroviario entre Vigo y Oporto, donde un tren con actuaciones de Best Boys y degustaciones de productos de la zona saldrá a las 9,05 horas con destino a Portugal, donde habrá un acto de promoción con más música en directo y degustaciones. La vuelta será a las 19,00 horas, con Glockenwise y Su Garrido Pombo, y más degustaciones.

«Saldremos de viaje en tren el próximo sábado, para presentar nuestro destino ante turoperadores y periodistas y darles a conocer los siete mejores festivales de música de nuestro país», ha destacado Carmela Silva, que ha animado a los ciudadanos a reservar sus plazas en la web de Renfe.

El Festival Rías Baixas está integrado por el Cultura Quente (24 y 25 de junio en Caldas de Reis), Atlantic Fest (del 1 al 3 de julio en A Illa de Arousa), PortAmérica (15 y 16 de julio en Nigrán), SinSal Son Estrella Galicia (del 22 al 24 de julio en Redondela), SonRías (del 4 al 6 de agosto en Bueu), O Marisquiño (del 12 al 14 de agosto en Vigo) y Revenidas (del 19 al 21 de agosto en Vilagarcía de Arousa).

Fuente: La Voz De Galicia