El juez prohíbe el uso de la zona exterior de la discoteca Villa Rosa de Baiona

La única discoteca del centro deberá afrontar el verano sin terraza

El juez ha emitido un auto por el que ordena al Concello de Baiona que «tome de modo inmediato las medidas oportunas contra los titulares de la actividad en el caso de que advierta el uso de las zonas exteriores del establecimiento». Estas medidas pueden consistir, según el juzgado, «en su desalojo y precinto, debiendo dar cuenta mensualmente de las actuaciones de comprobación realizadas, de su resultado y las mediciones tomadas». Se trata de una medida cautelar acordada el miércoles y que ha de acatarse hasta que el proceso judicial que se instruye a raíz del recurso contra la presunta inactividad del Concello de Baiona por no incoar expediente sancionador frente a la propiedad.

En los fundamentos se indica que el espacio libre exterior se está utilizando como una prolongación de la actividad desarrollada en su interior, con acceso y permanencia en él de la clientela, lo que se traduce en un «foco sonoro» carente de autorización y justificación. «La actividad ha de desarrollarse exclusivamente en el interior y con las puertas y ventanas cerradas, como exigen las condiciones de la licencia», recoge el auto judicial.

La vecina que presentó el recurso reclamaba también, como medida cautelar, una mayor regularidad en las mediciones acústicas, pero el juez no ha accedido es esta reclamación.

Fuente: La Voz De Galicia