UCN exige una solución a los fallos en la señal de TV en Nigrán

El portavoz de Unión Centrista de Nigrán, Antonio Fernández Comesaña, reclama al gobierno municipal que interceda para resolver los fallos en la señal de TDT que padecen numerosos vecinos de las parroquias de Panxón, Nigrán, Camos y Priegue.

Según la información recabada por el edil, el problema se debe a la reciente colocación de una antena de telefonía 4G en las instalaciones de la Avenida Castelao que, al parecer, interfiere con la señal de televisión e «impide ver diversos canales, bloqueando imágenes e incluso anulando la conexión a algunas cadenas».

Fernández Comesaña advierte de que algunos afectados acuden a servicios técnicos por su cuenta, que les cobran entre 30 y 40 euros, «cuando el Ministerio de Industria repara estos problemas de forma gratuita en un plazo de seis meses. Por eso exige al Concello que los asesore a través de la Oficina de Información al Consumidor y ponga a su disposición hojas de reclamación.

El alcalde, Juan González, asegura que el Ayuntamiento ha solicitado presupuestos para resolver el asunto con la colocación de un dispositivo necesario en el repetidor de Priegue.

Fuente: Faro De Vigo