La cuenta atrás para el Cultura Quente ha comenzado

El festival ofrece este año la posibilidad de ir y volver en bus desde casi cualquier punto de la comarca

091, Ilegales, Los Enemigos, Marky Ramone, El Drogas o Siniestro Total, ofrecerán dos noches cargadas de rock ‘n’ roll y electricidad. La veteranía de estas bandas se verá acompañada y secundada por propuestas más jóvenes y novedosas como son los vigueses The Soul Jacket, el joven quinteto boirés Agoraphobia, o el grupo revelación de 2016, con base en Pontevedra y envidiable juventud, Furious Monkey House.

Los americanos Supersuckers son también una de las grandes apuestas del festival. Banda legendaria de country rock, que reinventó el género durante la década de los 90.

La carballeira de Caldas de Reis servirá de escenario para este evento imperdible, que reunirá a miles de personas cantando y dando palmas al unísono durante todo el fin de semana. Las entradas rebajadas aún pueden adquirirse en www.ticketea.com. La organización recuerda que hay diferentes opciones a la hora de la compra, como el abono ahorro para los dos días por 26 euros, o el que incluye cámping para poder pasar ambas noches en el recinto pertinente, por 29.

A través de la misma web, se ha habilitado la compra de billetes para los autobuses oficiales del festival. Con salidas desde Cangas, Pontevedra, Lalín -con parada en Cuntis, A Estrada y Moraña- y Cambados -con parada en Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa-, los autobuses tendrán un precio de 6 euros por persona y salidas a media tarde. Cabe decir que el billete también incluye la vuelta esa misma madrugada, tras finalizar los conciertos, ofreciendo un plan alternativo al de llevar vehículo propio hasta el festival, favoreciendo la comodidad del asistente y dejando de lado posibles saturaciones de aparcamiento. Los buses irán y volverán cada jornada.

El Cultura Quente será la primera cita de las siete que conforman la reciente unión bajo la marca Festivais Rías Baixas. Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Portamérica (Nigrán), Sinsal (Redondela), SonRías Baixas (Bueu), O Marisquiño (Vigo) y Revenidas (Vilagarcía de Arousa), configuran el resto de eventos.

Fuente: La Voz De Galicia