El campeón intercontinental de bolos celtas es xovense

Cristian Rodríguez Baño fue oro individual y por parejas y bronce por equipos en un torneo disputado en Nigrán, Gondomar y Baiona

De entre los 140 participantes de Argentina, Uruguay, Chile, Portugal y España, ninguno se mostró al nivel del xovense. Cristian Rodríguez alcanzó 548 puntos en el certamen individual, 24 más que el actual campeón gallego, Inocencio Valverde.

En la prueba por parejas formó un tándem invencible con Alberto González, del Club de Bolos Xunqueira. Por la Selección Gallega absoluta compitieron, junto al campeón del Club de Bolos Xove, Roberto Paz, Diego Pérez y Alberto González y se subieron al último escalón del podio. El combinado irmandiño se mostró entre los más fiables de los 35 conjuntos compuestos por cuatro jugadores cada uno.

 

Campeonato del Mundo

Los campos de Nigrán, Baiona y Gondomar acogerán también desde mañana al domingo el Campeonato del Mundo de bolos. A la cita acudirá, de nuevo, una importante expedición del Club de Bolos Xove, una de las escuadras gallegas con más tradición en este deporte.

Fuente: La Voz De Galicia