El PAC de Vilagarcía será base desde la próxima semana de una ambulancia medicalizada

El vehículo sanitario funcionará durante doce horas al día, según explicaron ayer desde el Sergas

La noticia ha sido recibida con diferentes grados de satisfacción en la comarca. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela (PSOE) reconoce que la dotación no colma las expectativas existentes, y que pasaban por conseguir una ambulancia en funcionamiento durante las 24 horas del día. El regidor vilagarciano tiene previsto contactar con el resto de alcaldes de la comarca para palpar su opinión al respecto de esta cuestión.

Quien ya la dio, ayer, fue el presidente de la Mancomunidade do Salnés y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. El regidor popular considera la noticia llegada de Santiago como una buena noticia. «Todo lo que sea mejorar la dotación de medios nos parece estupendo», explicaba ayer el presidente del organismo supramunicipal.

La Xunta explicaba, vía comunicado de prensa, que «Vilagarcía e a súa bisbarra contan cunha nova ambulancia de soporte vital básico de 12 horas, que entrará en servizo en xullo, grazas a unha iniciativa de mellora e reforzo do transporte sanitario urxente de Galicia, á que o Servizo Galego de Saúde destina un orzamento de 2,8 millóns de euros». La actuación permitirá «ampliar en Arousa a cobertura de transporte sanitario urxente e incrementar o seu horario de prestación do servizo», unas mejoras que, en forma de ambulancia medicalizada, van a llegar a otros puntos del territorio, como Ourense, A Coruña, Rianxo y Tomiño. Marín, Baiona, Vigo. En Marín, Baiona y Vigo se ampliarán los horarios de los vehículos que ya están operativos.

La comarca de O Salnés lleva años reclamando disponer de este servicio sanitario

Fuente: La Voz De Galicia