Herido un ciclista en Cotros arrollado por un conductor que se dio a la fuga

Un hombre de 52 años, vecino del barrio de Cotros, en la parroquia nigranesa de San Pedro de A Ramallosa, sufrió diversas contusiones en el rostro cuando circulaba en su bicicleta por la calle Francisca Lago. Un vehículo lo arrolló y su conductor se dio a la fuga dejándolo herido sobre la acera. Fue otro residente en la zona quien lo auxilió. Se lo encontró ensangrentado en el suelo cuando paseaba a su perro y alertó a los servicios de emergencia.

Sucedió en la mañana del domingo, en torno a las 11.30. El propio afectado relató ayer que, tras salir a caminar durante dos horas por el entorno, cogió la bicicleta en su casa de la calle Francisca Lago, y se dirigió a Sabarís para comprar el pan. A su regreso, cuando bajaba por dicha calle, a tan solo unos metros de su domicilio, el coche lo golpeó, lo lanzó hacia la acera y continuó su camino. No tuvo tiempo a ver el modelo de automóvil ni la matrícula ni tampoco hay testigos de lo sucedido.

El impacto contra el bordillo le causó contusiones y cortes que requirieron varios puntos de sutura. La ambulancia llegó en cuestión de minutos y lo trasladó a Povisa, donde recibió el alta en la mañana de ayer tras pasar la noche en observación. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Nigrán.

Fuente: Faro De Vigo