Piden prisión para un conductor que amagó con arrollar la terraza de un bar en Gondomar

La Fiscalía de Vigo solicita un año y medio de prisión para un hombre que amenazó con atropellar a los clientes de la terraza de un céntrico bar de Gondomar el pasado verano. Le atribuye un delito de conducción temeraria por circular en sentido contrario y ebrio y reclama que se le impida conducir cualquier vehículo a motor durante cinco años y que se le retire el carné de forma definitiva, de manera que tenga que volver a sacárselo tras la condena. R.J.C.F. son las iniciales del acusado, reincidente, que ayer debía sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal Número 1 de Vigo. Pero no compareció y el juicio quedó aplazado.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 27 de julio de 2016 a las 3.15 de la madrugada, cuando conducía un Honda HR-V por la calle Eduardo Iglesias por el carril contrario a su sentido de marcha hasta llegar a la farmacia, donde se paró en medio de la calzada y se apeó, indica el escrito fiscal. Seguidamente, volvió al coche y continuó dando acelerones hacia la terraza del bar Bugus, "por lo que las personas que se encontraban sentadas se refugiaron en el interior del local, frenando finalmente ante uno de los clientes", señala el texto.

Los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que estaba ebrio y le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,02 milígramos de alcohol por aire espirado, el cuádruple de lo permitido. Precisamente había sido condenado en 2012 por conducir bajo los efectos del alcohol a una multa y a dos años de trabajos en beneficio de la comunidad.

Fuente: Faro De Vigo